La Junta de Castilla y León y el ICCL van a organizar 9 Encuentros con usuarios y técnicos del sector para impulsar la inspección técnica y la rehabilitación de los edificios, destacando las ventajas económicas así como las novedades normativas y beneficios fiscales que pueden obtenerse.
Estos Encuentros se van a celebrar en cada capital de provincia de Castilla y León y pretende ser una acción conjunta para que se apueste definitivamente por la implantación de las inspección técnicas de edificios como generador de la rehabilitación masiva del parque edificatorio en mal estado de nuestra Comunidad.
El enfoque va a ser positivo tanto para los ciudadanos como los profesionales del sector y el resultado debe ser una ciudad más eficiente energéticamente y un menor consumo de nuestros edificios.
El primer Encuentro se va a celebrar en León el día 16 de febrero en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta y posteriormente cada semana se celebrará en cada capital de provincia de la Comunidad Autónoma.
En esta Jornada se entregará una excelente documentación técnica en un archivador con fichas informativas para cada agente (unas 100 pag.) y se facilitará gratuitamente un programa para elaborar las inspecciones técnicas de construcciones de Castilla y León.
Además, el ICCL ofrece a todos los asistentes “inscritos previamente” un descuento de un 30% de la matrícula del Curso de Inspector de ITE en su modalidad “on line”. Deberá estar inscrito y confirmada la asistencia.
El acceso es gratuito previa inscripción para reservar localidad pues los aforos son limitados. Pueden inscribirse en uno o varios Encuentros.
Para conocer el programa de cada Encuentro e inscribirse pueden acceder a www.rehitecyl.com
Para más información pueden solicitarla en info@iccl.es
Fuente: Instituto de la Construcción de Castilla y León