Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un total de 315.000 euros a los ayuntamientos de Ávila, Villaquilambre, en León, Palencia y Benavente, en Zamora para la realización de obras en instalaciones deportivas de estos municipios. Dichas obras se llevarán a cabo en la Ciudad deportiva ‘Zona sur’ en Ávila; en la pista de hockey artificial en Villaquilambre, León; en la piscina cubierta municipal de Santa Marina, en Palencia y en la ciudad deportiva municipal en Benavente, Zamora.

Consejo de Gobierno del 17 de octubre de 2013
Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo
Las subvenciones se conceden a los ayuntamientos de dichas localidades para financiar distintas obras: 30.000 al para el graderío en la Cuidad deportivas ‘Zona sur’ en Ávila; 60.000 euros para la pista de hockey artificial en Villaquilambre, León; 175.000 euros para la piscina cubierta municipal de Santa Marina, en Palencia y 50.000 euros para el cerramiento de la ciudad deportiva municipal en Benavente, Zamora.
La Consejería de Cultura y Turismo colabora con las entidades locales en la construcción de instalaciones deportivas para mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos. Por eso se promueven ayudas para cubrir las necesidades más apremiantes en municipios y dotar y mejorar las instalaciones deportivas de otros municipios, que presentan circunstancias especiales que avalan la conveniencia de apoyo económico desde la Junta de Castilla y León.

Con las cuatro subvenciones que son objeto de esta convocatoria se pretende contribuir a las siguientes obras en instalaciones deportivas municipales: la construcción de un graderío en la Ciudad Deportiva ‘Zona Sur en Ávila; una de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de esta ciudad; la reforma de la piscina municipal de Santa Marina en Palencia, una piscina climatizada cubierta con gran afluencia de público cuya cubierta se encuentra en mal estado de la cubierta; la terminación de un campo de hockey de césped artificial en Villaquilambre, León, cuyo césped artificial recibió el Ayuntamiento de esta localidad por parte de la Real Federación de Hockey. Esta instalación deportiva sería la única de hockey hierba de Castilla y León y ya en 2008 la Junta de Castilla y León concedió una subvención de 135.000 euros para cofinanciar actuaciones complementarias de esta instalación deportiva, aunque la falta de financiación comprometida por otras instituciones, unida a las dificultades financieras municipales, han imposibilitado la finalización de esta instalación. Por último, en Benavente, Zamora se llevará acabo la construcción del cerramiento de su Ciudad Deportiva.

Ver desde el Portal de Comunicación de la Junta de CyL