Fuente y logo: Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC)
El próximo 3 de marzo de 2016, la PTC organiza el 1er Forno Nacional de Compra Pública de Innovación (CPI) en el sector de la carretera en el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

La innovación siempre tiene lugar en el terreno de juego marcado por la relación oferta-demanda. Cada sector económico tiene sus propias particularidades, por lo que el desarrollo de políticas de impulso a la innovación genera resultados desiguales.
En el caso de la Compra Pública de Innovación, las experiencias existentes muestran el gran potencial de este modelo de interacción entre las administraciones públicas y el mercado. Sin embargo, en el sector de la carretera su implantación es mucho más lenta de lo deseable, perdiéndose oportunidades valiosas de impulso a la I+D+i.
Este 1er Foro Nacional de CPI en el Sector de la Carretera pretende hacer más accesible a todos aquellos interesados en la CPI cuáles son las principales ventajas de su uso y cuál es el camino a seguir para su correcta implantación.
En la jornada se monstrarán numerosos casos prácticos que podrán servir a los asistentes para identificar los elementos fundamentales de la CPI, así como las rémoras más habituales a la hora de llevar a la práctica esta herramienta de fomento de la innovación.
Además de los ponentes de primer orden, es de destacar que la jornada pretende favorecer el cambio de impresiones, el debate y la crítica sobre una herramienta, la CPI, que sin ser la varita mágica para todos los problemas relacionados con la potenciación de la I+D+i en España en el sector de la carretera, su poder dinamizador puede ser realmente sorprendente.
De modo general,  va dirigido a todos los interesados en la CPI, pero de forma muy particular a responsables de las administraciones públicas con competencias en el área de carreteras, seguridad vial, movilidad etc. Igualmente animamos a participar a los responsables de las áreas encargadas de ejecutar o supervisar los contratos públicos para que conozcan más en detalle la CPI y puedan exponer su opinión al respecto