Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

El Consejo de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda VIVA S.L. ha aprobado el Estado de Previsión de Ingresos y Gastos para el año 2018 por una cantidad de 8.265.000 euros.

 

La propuesta contempla la ejecución de cuatro operaciones básicas:

1) Continuar con la adquisición de viviendas para incrementar el Parque Público de Viviendas de Alquiler Social, que habrán de sumarse a las casi 60 que se han incorporado en el presente año. En total: 3,1 millones de euros.

2) Ejecución de viviendas destinadas al alquiler (de jóvenes) en la Avenida de Burgos (2.465.000 euros), en las parcelas urbanizadas sobre los antiguos terrenos de Metales Extruidos.

3) Continuar con el programa de eficiencia energética en viviendas, mediante un programa específico de subvenciones a particulares (200.000 euros).

4) Iniciar el programa de alquiler de viviendas vacías, en el que se actuará como intermediación entre propietarios e inquilinos para favorecer la puesta en el mercado de viviendas vacías, estableciendo precios tasados y ofreciendo mayores garantías en el funcionamiento del contrato tanto a propietarios como inquilinos (presupuesto: 230.000 euros).

Ver esta noticia completa desde la Web del Ayuntamiento de Valladolid