El presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, participó el pasado lunes en esta jornada organizada por la Junta de Castilla y León en torno a las Nuevas Agendas Urbanas, el futuro del urbanismo en Castilla y León.

La jornada era inaugurada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones que explicó que Castilla y León lleva tiempo con la aplicación de algunas estrategias de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.

El fin de estas jornadas es tratar la nueva agenda mundial, establecida por la ONU en 2016, sobre el futuro de las ciudades y el objetivo europeo y mundial de la sostenibilidad desde el punto de vista de cómo contribuir a conseguirlo y contribuir a la reducción del cambio climático.

España ha creado un grupo de trabajo para elaborar una nueva agenda urbana española dentro del objetivo de sostenibilidad global.

Durante la jornada también se presentó una nueva edición del libroNuevo Derecho Urbanístico de Castilla y León’.

En la foto, realizada por la Cámara de Contratistas durante la jornada, podemos ver un momento de la intervención de Dª Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Urbanismo, Ministerio de Fomento.