Fuente: Ministerio de Fomento
El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado las obras de rehabilitación estructural del firme en varios tramos de las carreteras N-VI y N-110, en la provincia de Segovia. El presupuesto base de licitación (IVA incluido) es de 5.575.636 euros.
Las actuaciones de rehabilitación se ejecutarán entre los puntos kilométricos (p.k.) 61,430 al 84,920 en la carretera N-VI y entre los p.k.197,740 al 226,400 en la N-110.
Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado estas obras de rehabilitación superficial del firme en los tramos de las carreteras N-110 entre Segovia y Villacastín y N-VI, entre San Rafael y Villacastín, para alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los trabajos a desarrollar consistirán en:
Saneo localizado de la capa de rodadura y reposición mediante mezclas bituminosas.
Extendido de una nueva capa de rodadura en la N-VI de 3 cm de espesor, así como en las curvas de radio menor de 250 m de la N-110.
Actuación específica de reciclado del firme y estabilización con cemento en el tramo comprendido entre los p.k. 220,000 y 222,200 de la N-110. Posteriormente se extenderán 15 cm de mezclas bituminosas en caliente para que el tramo quede con el mismo espesor de firme que disponía antes del reciclado.
Ejecución de drenes superficiales y profundos para evitar acumulaciones de agua que pudieran afectar negativamente a la explanada o al firme.
Resto de actuaciones: repintado de marcas viales, renovación de juntas de puentes, de desvíos de tráfico y señalización de obras, gestión de residuos y seguridad y salud en las obras.