Fuente y foto: Ministerio de Fomento

  • Con un presupuesto de licitación de 4 millones de euros

14.02.18 El Ministerio de Fomento ha aprobado, con fecha 9 de febrero de 2018, el proyecto “Mejora local. Construcción de nuevo enlace en autovía A-67, Cantabria – Meseta. PP.KK. 108+750 al 110+500. Tramo: Aguilar de Campoo – Mataporquera, en la provincia de Palencia”, con un presupuesto de licitación que asciende a 4 millones de euros.
El objeto del proyecto es la definición de las obras a realizar para la ejecución de un nuevo enlace en la autovía A-67, Cantabria-Meseta, en el p.k. 108+750.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El nuevo enlace se situará entre los existentes: en el p.k. 103, que da conexión a la carretera nacional N-627 y acceso la localidad de Aguilar de Campoo, además de ser el enlace donde conectará la futura autovía A-73, de Burgos a Aguilar de Campoo; y en el p.k. 116, que da conexión a la carretera nacional N-611 y acceso a las localidades de Mataporquera y Quintanas de Hormiguera.
Este nuevo enlace conectará la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto su trazado actual como el antiguo de la carretera N-611a, y a través de esta última daría acceso a las localidades de Canduela y Quintanilla de las Torres.
En esta última localidad arranca, además, la carretera provincial PP-6300, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra CA-273, dirige a diversas localidades palentinas y cántabras del Valle de Valderredible.
La solución adoptada para el nuevo enlace es de tipología diamante con dos glorietas, con la particularidad de que el vial transversal que une ambas glorietas y la estructura de paso bajo la autovía A-67, ya se encuentran ejecutados, por cuanto constituyen el tramo de la carretera N-611a que actualmente cruza bajo la autovía. Previéndose, por tanto, en el proyecto únicamente la construcción de los cuatro ramales del enlace y sus correspondientes glorietas de conexión con la referida carretera – 611a.