Fuente: EREN, JCYL
Ya está disponible en CEREN, la opción ‘Geolocalización de certificados’ en acceso público: si entras a través del acceso público de la aplicación CEREN, se ofrece la posibilidad de visualizar todos los certificados de eficiencia energética de la Comunidad.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/Energia/Certificados-de-Eficiencia-Energ-tica/mfcm-i324

También disponible la Aplicación móvil EREN JCyL:

Aplicación dirigida a ofrecer la información disponible en el Registro Público de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad de Castilla y León, a través de las plataformas móviles más utilizadas (IOS y ANDROID).

Objetivo

Disponer de manera rápida y sencilla de los datos de calificación de eficiencia energética de edificios tanto residenciales como del sector terciario, con certificado energético inscrito en registro telemático CEREN de la Junta de Castilla  y León.

Contenido

El aplicativo permite, desde cualquier dispositivo móvil tener las siguientes funcionalidades:

  • Visualización geoposicionada sobre mapa de los certificados energéticos del registro CEREN.
  • Información de los certificados energéticos disponibles en cada municipio de Castilla y León, con posibilidad de introducción de filtros para búsquedas.
  • Poner a disposición de los ciudadanos el listado de técnicos competentes que han firmado y registrado certificados energéticos en CEREN.
  • Noticias y eventos de interés publicadas en el portal de energía y minería de la Junta de Castilla y León.
  • Acceso tanto al documento de respuestas a preguntas frecuentes sobre certificación, como a la web del registro.
  • Área privada para usuarios de CEREN (propietarios de edificios o viviendas y técnicos certificadores), donde pueden acceder a los documentos asociados a sus expedientes.

Finalidad

Este aplicativo se ha diseñado para adaptar su visibilidad tanto a teléfonos móviles como a tablets, lo que permite en la práctica acercar al ciudadano la información sobre la eficiencia energética de los edificios a través de las nuevas tecnologías.

Descargas

Para descargar la aplicación «EREN» hay que dirigirse a Google Play para Android o App para Iphone.