Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la aprobación de una inversión de 822.768 euros para contratar la ejecución del proyecto de finalización y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que dará servicio al polígono industrial de Magaz de Pisuerga y a la localidad palentina del mismo nombre en la que se ubica. Esta obra completa la urbanización del recinto empresarial.

Consejo de Gobierno del 7 de septiembre de 2017

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El parque empresarial de Magaz de Pisuerga, promovido por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE, antes ADE), constituye uno de los polígonos de titularidad autonómica de mayor superficie de los desarrollados hasta ahora. Enclavado a los pies de la A-610 Palencia-Magaz de Pisuerga, a siete kilómetros de la capital palentina, dispone de casi 84 hectáreas de terreno urbanizado, sobre las que se han delimitado 127 parcelas para uso industrial y tres comerciales.

La inversión que va a ejecutar el ICE en este recinto mediante la contratación de la obra de la EDAR permitirá prestar el servicio de depuración de aguas no sólo a las empresas que se establezcan en el parque, sino también al municipio de Magaz de Pisuerga.

La ejecución y puesta a punto de la planta de tratamiento de aguas residuales pondrá fin al proceso de urbanización y dotación de servicios llevado a cabo en este polígono. Con este paso se intensificará la comercialización de suelo industrial en condiciones competitivas, con el objetivo de atraer empresas que generen riqueza y empleo.

 

Búsquedas: , , , , ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.