Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa al Centro de Transportes y Logística de Benavente S.A. (Zamora), por importe de 200.000 euros destinados a cofinanciar varias obras en el Centro de Transportes de Benavente y la redacción de un estudio de viabilidad, de mercado y encaje urbanístico para la ampliación del mismo, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2017.

Consejo de Gobierno del 7 de septiembre de 2017

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El Centro de Transportes de Benavente fue constituido en abril de 1993 por el Ayuntamiento de Benavente y, de manera simbólica, por dos cajas de ahorro, si bien en la actualidad cuenta con el Ayuntamiento de Benavente como accionista único. Su objeto es la promoción, construcción y explotación del centro de transportes de mercancías. Está ubicado a 1,6 Km del centro de Benavente, entre el casco urbano y la autovía A-6, en plena zona de desarrollo industrial del municipio. Ocupa una superficie de 18 hectáreas y en él se desarrollan actividades de almacenaje, manipulación de mercancías, aparcamiento de vehículos pesados y servicios a las empresas instaladas y al sector del transporte de mercancías. Cuenta también con centro de negocios, un recinto ferial de 2.000 metros cuadrados, un auditorio, oficinas, un hotel, cafetería-restaurante y gasolineras.

En la actualidad se encuentra próximo a su desarrollo máximo, por lo que es necesaria su ampliación, para lo que se va a realizar un estudio de viabilidad, de mercado y encaje urbanístico para valorar el desarrollo de parcelas de uso logístico dentro del proyecto “Polígono Industrial Benavente III”, de 170 hectáreas de superficie total y ubicado al otro lado de la autovía A-6.

En tanto que no se lleve a cabo la ampliación del Centro de Transportes, es necesario continuar con las inversiones en las infraestructuras actuales, por lo que se van a ejecutar varias obras encaminadas a mejorar la prestación de servicios y la competitividad, en concreto se trata de obras de adecuación y mejora en las naves existentes, con la instalación de rampas electro-hidráulicas y puertas seccionales en los muelles de carga de las naves B y D, la sustitución del saneamiento exterior de la nave E y la colocación de casetas modulares para aseos y para oficinas en la nave B.

Para la ejecución de estas actuaciones, se prevé una inversión total de 336.888 €, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 200.000€ y el Centro de Transportes y Logística de Benavente S.A. “CTLB el resto.

Las actuaciones descritas se consideran de interés primordial para el municipio de Benavente y para el área geográfica en que está ubicado, ya que centralizan y concentran los servicios de transportes por carretera, y permiten, además, agrupar la actividad económica derivada de la actividad industrial y del transporte, potenciando así el desarrollo económico general de la zona.

 

Búsquedas: , , , ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.