Fuente y foto: FCC

El grado de avance de la Línea 2 del Metro de Panamá alcanza el 53% de ejecución. Destaca la positiva evolución del montaje del 90% de las vigas U, en la carretera Panamericana, el cual se ha planificado la finalización de la actividad a principios del mes de octubre.
  • La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá alcanza el 53% de ejecución

Las estaciones que mayor avance constructivo registran son: Pedregal, Las Acacias, Hospital de Este, Cincuentenario, San Antonio y Las Mañanitas. En estas estaciones se avanza con el montaje de las cubiertas, en la instalación de las escaleras mecánicas y fijas, los cuartos técnicos ubicados a nivel de vestíbulo y los accesos a las estaciones.

Además, se continúa ejecutando el montaje de la vía férrea en el viaducto sobre la carretera Panamericana y la vía Domingo Díaz, con 19 kilómetros instalados, se está trabajando en la instalación de los postes para las catenarias, las bandejas y barandas del viaducto.

El proyecto mantiene activos 37 frentes de trabajo, desde el área de El Machetazo ubicado en San Miguelito, hasta los Patios  y Talleres,  en el corregimiento de la 24 de Diciembre, donde el avance es del 41 %. En este punto se trabaja  en la infraestructura subterránea, que incluye drenaje, canalizaciones y sistemas contra incendio; también en la instalación de los postes para la catenaria, la construcción de los andenes para vías de estacionamientos, construcción de talleres de mecánica, oficinas administrativas y subestaciones de energía.

En los próximos meses, los trabajos se concentrarán en la culminación de las 16 estaciones y terminación de la obra civil; instalación de los sistemas eléctricos, comunicación, protección contra incendio, de abastecimiento de agua.  También se finalizarán los 23 kilómetros de viaducto, principalmente en el área de San Miguelito y la avenida Domingo Díaz, entre otras labores.

Esta obra va a afectar de forma positiva a más de medio millón de panameños que viven en el área Este de la ciudad capital. En el proyecto trabajan aproximadamente 4.000 personas, sumando a las más de 100 empresas subcontratistas, en su mayor parte locales, que participan en la construcción de esta infraestructura.

 

Búsquedas: ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.