Fuente: Ferrovial

Los sistemas de supervisión ambiental y cerramientos acústicos instalados en la Northern Line Extension y la Tideway Central de Londres son ejemplos del modo en que la empresa protege a sus comunidades.

Los beneficios de esta nueva infraestructura en Londres son cuantiosos. Para ‘percibir’ del todo estos beneficios durante el proceso de construcción, es esencial que establezcamos una relación positiva con las comunidades en las que trabajamos. Es importante asegurarse de que estén al tanto de nuestras actividades y también que se las proteja de cualquier posible repercusión. Para lograrlo, la unión de empresas Ferrovial Agroman Laing O’Rourke (FLO), responsable del proyecto Northern Line extension (NLE), se ha hecho con el sistema de alta tecnología de monitorización de campo INFRA Net. El sistema incluye dispositivos individuales de control de ruido, polvo y vibraciones, que supervisan constantemente el impacto medioambiental de las actividades en la obra. Todos los datos son accesibles en tiempo real mediante un innovador portal web. En caso de que se alcancen los niveles predeterminados, se envían alertas por mensaje de texto y correo electrónico al equipo de construcción para que se puedan poner en práctica medidas adicionales de atenuación.

Por su parte, el equipo de FLO en Tideway Central acaba de iniciar las labores de preparación para su cerramiento acústico, que se ha diseñado de acuerdo a un modelo de ruido y funcionará como barrera contra el ruido y el polvo para los trabajos principales de excavación. El equipo está obedeciendo a rajatabla los horarios de trabajo y los límites de ruido acordados con las autoridades locales; si en algún momento se excede cualquiera de estos umbrales, recibirán alertas para que puedan investigar la causa y dar con una solución. En la obra siempre se toman medidas para reducir la cantidad de polvo producida; por ejemplo, humedeciendo la zona y utilizando una máquina barredora exclusivamente para las calles del barrio. Mediante la tecnología y las medidas de mitigación más punteras, nuestros proyectos en Reino Unido son una muestra de nuestro uso de prácticas recomendadasnuestro compromiso con el entorno y las comunidades; esto también garantiza que el equipo responsable del proyecto pueda trabajar sin interrupciones.

Además, para asegurarnos de dejar un legado duradero en las comunidades en las que trabajamos, Ferrovial Agroman también colabora con organizaciones comunitarias como centros escolares y asociaciones benéficas locales. Uno de los programas más populares es CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los representantes de CTIM en el NLE y el Tideway Central, junto con los demás proyectos de Ferrovial Agroman en Reino Unido, dedican tiempo de forma voluntaria a animar e inspirar a los jóvenes a superarse y mejorar su nivel en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Algunas ofertas de voluntariado del programa CTIM incluyen dar presentaciones en centros escolares locales, ofrecer asesoramiento técnico a profesores o trabajar con los directores de los centros para mejorar las enseñanzas de CTIM en el centro escolar.

 

Búsquedas:

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.