Fuente y foto: ADIF
Entre los días 25 y 28 de agosto se ejecutarán nuevas operaciones
Adif avanza en las obras de integración de la red de ancho métrico en León

• Los trabajos, que incluyen la sustitución de carril y traviesas y la modificación de la señalización, se realizarán en el entorno de la estación de La Asunción-Universidad, en el límite del término municipal • Adif lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión

Ejemplo de acopio de carril

23/08/2017. Adif realizará entre los días 25 y 28 de agosto varios trabajos incluidos en el proyecto de integración de la red de ancho métrico en la capital leonesa, concretamente en las inmediaciones de la estación de La Asunción-Universidad, en el límite del término municipal y donde da comienzo la línea de ferrocarril de Ancho Métrico hacia Bilbao.

Las actuaciones, que se desarrollarán tanto en horario diurno como nocturno, incluyen la sustitución de carril y traviesas y la modificación de la señalización.

Actualmente se está finalizando la pavimentación de la traza y las conexiones con los viales municipales, y se está trabajando en las instalaciones de seguridad y en los elementos de regulación semafórica. Asimismo, están en ejecución el equipamiento de las paradas y el puesto de control de tráfico de la estación de La Asunción-Universidad.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión.

ANEXO:

Integración de la Red de Ancho Métrico en León

La integración del ferrocarril de ancho métrico en León tiene por objeto la transformación de la línea de ancho métrico de Adif que discurría por el municipio de León en una red tranviaria integrada en el entramado urbanístico y con cinco paradas a lo largo de su trazado.

En el proyecto en ejecución se contemplan las obras correspondientes a la superestructura de vía, instalaciones y acabados. Las obras se desarrollan en una longitud de 2.367,1 m, entre la estación de Matallana, en el centro de León, y la estación de La Asunción Universidad, situada en el límite del término municipal y donde da comienzo la línea de ferrocarril de ancho métrico León-Bilbao.

El sistema de vía proyectado, que incluye apoyos elásticos, permite cumplir las especificaciones en materia de ruido y vibraciones.

 

Búsquedas: ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.