Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de Navalilla, Segovia, para financiar la construcción de un sondeo para la captación de aguas subterráneas en la localidad que permita hacer frente a las restricciones de agua potable y a la contaminación, y cumplir así las condiciones de calidad y cantidad exigidas por la demanda actual.

Consejo de Gobierno del 27 de julio de 2017

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La subvención de 30.000 euros aprobada esta mañana supone una financiación de algo más del 85 % del coste total de la obra, estimada en 35.000 euros, y que permitirá la construcción de un sondeo para la captación de aguas subterráneas y optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos de que dispone la localidad de Navalilla, en Segovia.

Este municipio sufre restricciones en el suministro de agua potable, que se agravan en los meses de verano, habiéndose detectado, además, un aumento en la concentración de arsénico y nitratos debido, principalmente, a que la captación de las aguas subterráneas es poco profunda. Estas restricciones y entrada de contaminantes generan la necesidad de crear nuevos puntos de captación, a fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos de que dispone.

El ayuntamiento del citado municipio, al objeto de paliar este problema y una vez realizado un estudio hidrológico de la zona, pretende construir un nuevo sondeo para la captación de aguas subterráneas, a una mayor profundidad del existente y solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sigue cumpliendo con la función de ayuda a los entes locales, diputaciones y ayuntamientos, en la ejecución de aquellas actuaciones necesarias para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad a todas las poblaciones.

El presupuesto en materia de abastecimiento para 2017 contempla una dotación de más de 3,5 millones de euros, para actuaciones destinadas a aumentar la cantidad de agua disponible, mediante la ejecución de nuevas captaciones, y para solucionar los problemas de calidad del agua de consumo humano originados por la presencia de diversos contaminantes, como es el caso del ayuntamiento de Navalilla y la subvención aprobada esta mañana.

 

Búsquedas: , , ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.