Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado hoy que esta mejora se enmarca en su compromiso de continuar haciendo una ciudad más accesible, y da respuesta a una petición de la asociación de vecinos NAVEGA

La actuación asciende a 467.000 euros y se extenderá a más de 5.600 metros cuadrados de superficie, manteniendo las zonas verdes y el tramo de carril bici que discurre por esta vía

Se habilitará acceso directo desde la Avenida de Federico Anaya al Parque Garrido, por las calles Isaac Peral y Los Tilos

21 julio 2017

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la accesibilidad en el tramo de la Avenida de Federico Anaya comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros y facilitará la entrada de peatones y vehículos desde esta vía al Parque Garrido dando un nuevo acceso al barrio.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado hoy que esta mejora se enmarca en su compromiso de continuar haciendo una ciudad más accesible, y da respuesta a una petición de la asociación de vecinos NAVEGA.
El regidor municipal ha subrayado la importancia de esta actuación, ya que se trata de una avenida por la que pasan a diario cientos de peatones.

Además de mejorar la accesibilidad para la gente con movilidad reducida, personas mayores o quienes se desplazan con carritos de bebés, esta intervención mejorará la comunicación del barrio con esta arteria principal de la ciudad.

La intervención supondrá una inversión municipal de 467.000 euros. Se actuará en más de 5.600 metros cuadrados, manteniendo las zonas verdes actuales; se plantarán cerca de una docena de árboles nuevos, y se habilitarán zonas de estancia para los vecinos.

Asimismo, dando respuesta a la petición de la asociación de vecinos Navega se habilitará un acceso directo desde la Avenida de Federico Anaya a la calle Isaac Peral y Los Tilos, facilitando la movilidad al parque de este barrio recientemente reformado. Esto conllevará una reorganización del tráfico en esta zona facilitando la seguridad vial y la comodidad de peatones y vehículos en uno de los distritos más populosos de la ciudad.

Mejoras en el alumbrado y nuevo mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Salamanca aprovechará esta intervención para mejorar el alumbrado de todo el bulevar. Se sustituirán los puntos de luz existentes por otros con tecnología led de mayor eficiencia energética.

Asimismo, se colocará cerca de medio centenar de bancos nuevos y una decena de papeleras, y en la confluencia con la Avenida de Los Cedros se instalará 20 metros de valla con pasamanos de acero inoxidable para evitar el cruce de peatones en esta zona que registra bastante tráfico rodado a diario.

Reforma de las aceras perimetrales del Parque Garrido

El alcalde de Salamanca ha recordado que a la intervención en este bulevar se sumará otro importante proyecto para mejorar las aceras perimetrales del Parque de Garrido. Con estas obras, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros, también se da respuesta a la demanda de las asociaciones de vecinos del barrio, para conseguir una mejor accesibilidad.

En concreto, se reformarán las aceras perimetrales de las calles Juan de la Cierva, Los Tilos, Ávila e Isaac Peral. Se renovará la pavimentación, se ensancharán las aceras y se sustituirá el alumbrado público con tecnología LED. La renovación de las aceras alcanzará igualmente a las calles Los Tilos e Isaac Peral entre la calle Juan de la Cierva y el bulevar de Federico Anaya.
El proyecto se completa con la reforma integral de las calles Ávila y Wellington en el tramo comprendido entre las calles Juan de Villoria e Isaac Peral, en las que se renovarán la pavimentación, las redes de distribución de agua, el alumbrado público y las redes de servicios no municipales.

 

Búsquedas: ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.