Fuente: FLC

La Fundación Laboral de la Construcción ha formado ya, a través de esta nueva oferta on line de corta duración, a más de 9.200 profesionales del sector

Todos los profesionales de la construcción que posean la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y lo deseen, ya pueden aprender a identificar las distintas situaciones de emergencia que pueden acontecer de forma más frecuente en las obras de construcción, a través del último curso on line organizado por la Fundación Laboral. El curso ‘Actuación general en caso de emergencia en las obras de construcción. 1ª Parte’ da a conocer al alumno las actuaciones generales que hay que llevar a cabo en caso de accidente de trabajo, golpe de calor, hipotermia, incendio o evacuación.

Desde este mes de julio, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los usuarios de la TPC este nuevo curso gratuito y on line, que consta de cuatro horas de duración. Hay que recordar que desde el pasado año, la entidad paritaria ofrece a principios de cada mes un nuevo curso gratuito, con el objetivo de acercar diversos temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción. Asimismo, abre también cada mes nuevas convocatorias de las acciones formativas ya ofertadas. El próximo mes de agosto no habrá nuevo curso, y habrá que esperar hasta septiembre para formarse en la segunda parte de ‘Actuación general en caso de emergencia en las obras de construcción’.

Con este nuevo curso, son ya diez los que hay disponibles: ‘Protección frente a la exposición solar’, ‘Eficiencia energética de edificios’, ‘Fundamentos de BIM’, ‘Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento’, ‘Accesibilidad en edificación’, ‘Protección frente a la humedad en las cubiertas, ‘Habilidades de comunicación para la búsqueda de empleo’, ‘Certificación energética y consumo de energía en edificios’ y ‘Aislamiento térmico de edificios’.

Hasta el momento, más de 9.200 personas ya se han formado a través de estos cursos 100% gratuitos, siendo el dedicado a  la ‘Eficiencia energética de edificios’ el que más alumnos ha registrado.

Para inscribirse en cualquiera de ellos solo es necesario entrar en el apartado de los cursos on line del portal de la TPC e identificarse con su número de la TPC y su correo electrónico. Cualquier titular de la TPC podrá realizar cuantos cursos desee, todos ellos gratuitos, y obtener sus correspondientes diplomas de aptitud, si logra superar las pruebas de evaluación estipuladas en cada curso.

 

Búsquedas: , ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.