Fuente: Portal de Comunicación de la Junta de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.868.578 euros para la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Antonio Machado’ en Burgos. La Consejería de Educación prevé que las obras se puedan iniciar en enero de 2018 con un plazo de obra previsto de 12 meses. La inversión total superará los dos millones de euros incluyendo la redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud y el equipamiento

Consejo de Gobierno del 18 de mayo de 2017

Castilla y León | Consejería de Educación

El CEIP ‘Antonio Machado’ es un centro en el que la línea 3 está consolidada en los últimos siete cursos académicos, que consta de 27 unidades -nueve de Educación Infantil y 18 de Primaria-. Su matrícula se conserva estable en el tiempo, pareciendo probable su mantenimiento, teniendo en cuenta además la alta demanda de los centros más cercanos. En concreto, de los cuatro más próximos al CEIP ‘Antonio Machado’, tres se encuentran al máximo de ratio. El total de alumnos matriculados en el curso 2016-2017 es de 612 -199 alumnos de Infantil y 413 de Primaria-.

El centro educativo se compone de dos edificaciones ubicadas en parcelas discontinuas, una que alberga la ampliación a realizar, en la que se imparte Educación Primaria y se ubican los servicios comunes del centro, y otra ubicada en la acera contraria destinada a Educación Infantil. El nuevo proyecto, que consiste en la ampliación hasta un total de 9+18 unidades, se desarrolla en el área norte de la parcela, procurando la reforma y conexión con el CEIP existente.

La Consejería de Educación tiene previsto realizar la ampliación del CEIP ‘Antonio Machado’ con cuatro unidades de Educación Primaria y espacios complementarios -gimnasio de nueva planta, reforma de biblioteca, almacén, conserjería, comedor y cocina-. De este modo, se construirá un edificio de planta baja y primera que se unirá al actual, con un total de 1.376,55 m2 nuevos, y 267,90 m² útiles de superficie a reformar. La intervención pretende la generación de espacios diáfanos que se integren en el centro. Además, se intervendrá en el patio para ubicar el ascensor y así mejorar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad, dando servicio tanto a la ampliación como al centro existente.

El plazo de la ejecución de esta ampliación es de 12 meses. La adjudicación del contrato se prevé para el último trimestre del año y el inicio de las obras en enero de 2018. La inversión prevista se estima en 2.039.933 euros, incluyendo el presupuesto de ejecución de la obra -1.868.578 euros- y los honorarios facultativos -91.355 euros- y el equipamiento -80.000 euros-.

 

Búsquedas: , ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.