FUENTE: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA

La obra proyectada prevé la construcción de una presa sobre el río Mayor, con una capacidad de 0,62 hectómetros cúbicos, para el abastecimiento de los núcleos de población de la comarca de San Pedro Manrique

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado la contratación de las obras del proyecto y adendas de la presa para el abastecimiento de la comarca de San Pedro Manrique, en el término municipal de Oncala (Soria), por un importe superior a 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra proyectada prevé la construcción de una presa sobre el río Mayor, con una capacidad de 0,62 hectómetros cúbicos, para el abastecimiento de los núcleos de población de la comarca de San Pedro Manrique, para dar garantía al abastecimiento, especialmente durante los períodos estivales. La actuación está incluida en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Ebro del 2º Ciclo (Horizonte 2028-2033).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La presa será de tipo de gravedad de planta recta, con una altura sobre cimientos de 23,80 m y una capacidad de embalse de 0,623 Hm³. Está prevista la construcción de un aliviadero en el centro de la presa, con tres vanos de 14,60 m cada uno, para un caudal de diseño de 177 m³/s. El desagüe de fondo constituirá dos conductos rectangulares y las  tomas las formarán dos conductos circulares de 0,25 de diámetro.

El acceso a la presa se proyecta a través de la carretera SO-V-6322 entre los núcleos de El Collado y San Pedro Manrique. Se proyecta también un edificio para instalar las oficinas y el laboratorio, para la ejecución, control e inspección de la obra, y las instalaciones eléctricas necesarias para dotar a la presa e instalaciones de energía eléctrica.

 

Búsquedas: , , , ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.