FUENTE: Ayuntamiento de León

El Plan de Aceras diseñado por el Ayuntamiento de León actuará en 30 calles, ya sea con obras de reparación, rehabilitación o nueva ejecución de la pavimentación de los acerados, con un presupuesto de 600.000 euros. Paralelamente, se ejecutará el Plan de Movilidad y Accesibilidad adecuará 30 pasos de peatones en distintos puntos de la ciudad. Este plan tiene un presupuesto de 125.000 euros.

León, 12 de julio de 2016.- El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado esta mañana el Plan de Aceras y el Plan de Movilidad y Accesibilidad  2016 cuyo objetivo es mantener las vías públicas de la ciudad en las mejores condiciones. López Benito ha recordado que ambos proyectos se complementan con el Plan de Asfaltado que está en fase de licitación, a la vez que ha matizado que estas actuaciones no son aisladas ya que, sobre todo en verano, el mantenimiento de calles y aceras se intensifica con los trabajos que realiza la Brigada de Obras. Ambos proyectos han contado con las propuestas de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El concejal de Infraestructuras ha destacado la “novedad”  del Plan de Aceras, que cuenta con un proyecto propio y un presupuesto de 600.000 euros. Actuará en 30 calles de la ciudad, con obras de reparación, rehabilitación o nueva ejecución de pavimentos de aceras. Este proyecto, que fue presentado hoy en la Comisión Informativa de Infraestructuras, contempla además la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Las actuaciones previstas son en Eras de Renueva (dos calles), Santana-Ejido (2 calles), Crucero (4 calles), San Mamés Palomera (7 calles), centro-casco antiguo (2 calles), Ventas (1 calle), León Golf (1 calle), Chantría (2 calles), Armunia (4 calles), Puente Castro (2 calles), Oteruelo (1 calle), Trobajo del Cerecedo (1 calle) y Campus Universitario (1 calle).

Nuevo Plan de Movilidad y Accesibilidad

Por lo que respecta al Plan de Movilidad y Accesibilidad 2016, López Benito ha explicado que su finalidad es adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad, actuando sobre todo en elevar pasos de peatones a la altura de las aceras. También contempla mejora de pavimento para la ejecución de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en el parque de la Candamia y reestructuración viaria para mejora de la circulación de la calle Renueva y en la avenida Palencia, entre las calle Sancho el Gordo y la avenida Sáenz de Miera.

En total se realizarán rebaje de bordillo en 26 pasos de peatones y la elevación de bordillos hasta el paso de peatones en  otros cuatro. El presupuesto de todo el proyecto  es de 125.000 euros.

 

Búsquedas: , , , , , ,

 

1 Comentarios

  1. [...] Los Planes de Aceras y Movilidad y Accesibilidad del ayuntamiento de León actuarán en 30 calles y … [...]

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.