La Cámara de Contratistas de Castilla y León celebró hoy una jornada de trabajo dirigida a analizar la actualidad laboral en el marco normativo 2011-2012 con el fin de ayudar a las empresas a tener una visión actualizada tras las diferentes modificaciones sufridas por esta normativa.

En concreto, el seminario, que ha reunido a cerca de 25 profesionales de empresas de la región, ha analizado los aspectos fundamentales del grado de cumplimiento de los objetivos de la Reforma Laboral 35/2010.

Así, se han abordado aspectos como el régimen indemnizatorio por despido objetivo, el contrato de fomento de la contratación indefinida y su régimen indemnizatorio así como los cambios sustanciales.

Durante la jornada, que fue impartida por el abogado especializado en Derecho Laboral y Relaciones Laborales, Eduardo Ortega, también se profundizó en línea jurisprudencial actual a tenor de la modificación en materia de despidos por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

En este sentido, se incidió en las novedades del despido colectivo según el Real Decreto 801/2011 de 10 de junio por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de regulación de empleo y de actuación administrativa en materia de traslados colectivos.

La jornada, que estuvo especialmente dirigida a técnicos, mandos o directivos del área de Administración de Personal o de Recursos Humanos, forma parte del programa de actividades formativas que desarrolla la Cámara de Contratistas con el fin de facilitar a las empresas un mayor conocimiento sobre diferentes aspectos de especial relevancia para su actividad.

 

Búsquedas: , , , , ,

 

Ningún comentario

Sé el primero en dejar un comentario

Enviar un Comentario


 

 
 

Contratístas Digital

Revista digital de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.